Reunión en Guadalajara; 600 empresas de servicios globales
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Alrededor de 600 empresarios pertenecientes a más de 40 países de América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Europa y Asia, se reúnen en Guadalajara, Jalisco, en la quinta edición de Outsource2LAC, el principal foro de outsourcing y offshoring de servicios globales de la región.

El evento de dos días, inaugurado este jueves, ha sido organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) conjuntamente con la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de México (ProMéxico) y el gobierno del estado de Jalisco.

El BID informó que llegaron expertos internacionales, representantes gubernamentales de agencias de promoción del comercio de 21 países de la región, así como las asociaciones de la industria de outsourcing de servicios de México, Brasil, Rusia, India, China y la Unión Europea.

“Nuestra región es cada vez más reconocida a nivel internacional por sus proveedores de clase mundial en materia de servicios globales. Prueba de ello es Outsource2LAC, que ya es una referencia en el mercado”, resaltó el jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID, Fabrizio Opertti.

“La ubicación geográfica, el huso horario y el creciente número de empresas innovadoras, nos otorgan una gran ventaja competitiva que debemos potenciar con este tipo de foros”, manifestó.

Las palabras “outsourcing” y “offshoring” son utilizadas para describir la tendencia cada vez más generalizada de las empresas de tercerizar servicios a proveedores externos y de ubicar parte de sus procesos o servicios en otros países.

América Latina es una de las regiones de todo el mundo que más se destaca en la competida industria internacional de prestación de servicios, cuyo valor total se estima en alrededor de 560 mil millones de dólares.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad