Sanciona Profeco a tres establecimientos
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

Multas a tres establecimientos por negarse a ser verificados y el inicio de un proceso administrativo a otros tres proveedores por una posible violación a una Norma Oficial Mexicana fue el resultado del operativo especial de la temporada navideña de la Profeco Hidalgo. 

Así lo dio a conocer el titular del organismo en el estado, José Alberto Chávez Mendoza, quien explicó que el operativo se llevó a cabo en dos partes, una que comprendió del 14 al 24 de diciembre; la segunda se realizó del 28 al 31 del mismo mes.
A poco menos de asumir el cargo como titular de la Profeco, Chávez Mendoza recordó que cuando un establecimiento se niega a ser verificado, automáticamente se le impone una sanción económica cuyo monto depende del giro y tamaño de la empresa.
En tanto, Antonio Áreas Licea, jefe del departamento de Servicios en la Profeco Hidalgo, explicó que los tres establecimientos a los que se les inició un proceso administrativo se encuentran en valoración para efecto de imponerles una sanción, en caso de comprobarse que violaron una norma.
Chávez Mendoza indicó que durante todo el operativo, que también incluyó el Día de Reyes, la Profeco realizó un total de 62 visitas de verificación a diversos giros como tiendas de regalos, zapaterías, restaurantes, agencias de viajes, jugueterías, centros de espectáculos, entre otros.
El objetivo del operativo, resaltó el delegado, es vigilar que los proveedores de bienes y servicios respeten los derechos de consumidores: “No buscamos sancionar, sino que no se violenten los derechos de los consumidores, que los proveedores respeten ofertas y promociones”.
Durante el operativo, explicó, se instalaron tres módulos de atención en igual número de plazas comerciales de la capital del estado, a fin de que los consumidores contaran con un espacio cercano para presentar una queja en caso de ser necesario.
Dichos módulos, resaltó, otorgaron más atención en materia de asesoría, “los consumidores están tomando consciencia de cómo actuar en caso de que el proveedor incumpla lo que ofrece”.
Por otro lado, la Profeco a nivel nacional informó que Rafael Ochoa Morales asumió el cargo como encargado del despacho, luego de que Lorena Martínez renunció a a su puesto para buscar la candidatura para gobernador de Aguascalientes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad