Señalan riesgos de bebidas energizantes
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Consumir una bebida energizante de casi medio litro aumenta la presión arterial y las reacciones hormonales al estrés, reveló un estudio de Clínica Mayo.

Esto plantea inquietud, pues estos cambios podrían aumentar el riesgo de un evento cardiovascular, de acuerdo con el estudio.
“En estudios anteriores se descubrió que el consumo de bebidas energizantes aumenta la presión arterial en jóvenes sanos. Ahora se demostró que el aumento en la presión arterial viene acompañado por incrementos en la norepinefrina u hormona química del estrés, lo que puede predisponer a mayor riesgo de eventos cardíacos, incluso en gente sana”, advierte a través de un boletín Anna Svatikova, especialista de cardiología en Mayo Clinic y primera autora.
El estudio se realizó con 25 voluntarios sanos, de 29 años, en promedio, y todos consumieron una bebida energizante de casi medio litro y un placebo en orden aleatorio.
Éste se desarrolló dentro de un período de cinco minutos y en dos días diferentes, separados por un lapso máximo de dos semanas. La bebida del placebo tenía sabor, consistencia y color similares a los de la bebida energizante, pero carecía de cafeína y otros estimulantes, como taurina, guaraná y ginseng.
Después de consumir la bebida energizante, no sólo aumentó la presión arterial en los voluntarios del estudio, sino que los niveles de norepinefrina subieron casi 74 por ciento, comparado frente a un aumento de 31 por ciento después de beber el placebo, según Svatikova.
La presión arterial sistólica aumentó después de consumir la bebida energizante en 6 por ciento, comparado frente a 3 por ciento con el consumo del placebo.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad