Sin barrera alguna de inversión en el sector eléctrico, anuncia Peña Nieto en Abu Dhabi
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

Ante empresarios y especialistas en energías verdes, el presidente, Enrique Peña Nieto, afirmó que su gobierno rompió barreras en el sector eléctrico.

Este mes, en el país particulares podrán competir libremente en este campo, para ofrecer tarifas más barata, prometió.
“En este mercado participarán empresas públicas y privadas, vendiendo su energía en igualdad de condiciones que las empresas hoy productivas del Estado. Se trata de una eliminación de barreras de entrada que hoy, en México, no tiene precedente.
“También creamos un esquema de subastas eléctricas de mediano y largo plazos, que incluirán certificados de energía limpia, para garantizar que un porcentaje de electricidad, que consuman los grandes usuarios, provenga de energías más amigables con el medio ambiente”, dijo.
El mandatario federal asistió a la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, en la que aseguró que México ha invertido 150 millones de dólares en la creación de los centros mexicanos de innovación en energía, orientados al desarrollo e investigación aplicada en los sectores solar, eólico y geotérmico, así como en el de bioenergéticos y fuerzas del océano.
De igual forma, afirmó que su gobierno cumple con su responsabilidad en el combate del cambio climático, por lo que se entregan incentivos fiscales y se promueve la sustitución de maquinaria y equipo para la generación de energía, proveniente de fuentes renovables o de sistemas de cogeneración eficiente.
“Si bien es poco probable un eventual agotamiento de las fuentes fósiles de energía, la amenaza del calentamiento global y sus devastadores efectos, obligan a una transición hacia energías más limpias y renovables”, agregó.
El príncipe Mohammed Bin Zayed Al Nahyan invitó al presidente a que fuera él quien entregara los premios sobre energía limpia. México estaba inscrito en un proyecto pero no ganó.Terminado el acto, el príncipe onvotço a Peña a su auto para llevarlo a su residencia donde realizarían su encuentro para la firma de acuerdos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 52 minutos
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad