Sin recibir denuncias en reyes: Profeco
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Hidalgo, José Alberto Chávez Mendoza, dio a conocer que no se recibió ninguna denuncia en contra de proveedores de bienes y servicios durante todo el operativo especial de Día de Reyes Magos. 

El funcionario resaltó que el organismo recibió gran cantidad de asesorías, pero no quejas, lo que es muestra, aseguró, de que los consumidores están buscando realizar compras de manera inteligente.
Durante el operativo navideño, que comprendió la Noche Buena, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, la Profeco delegación Hidalgo realizó 63 visitas de inspección a establecimientos con venta de alimentos, regalos y juguetes, así como agencias de viaje.
El delegado federal reiteró que no se registraron quejas durante todo el operativo de Día de Reyes Magos.
En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor a nivel nacional informó que inmovilizó 44 piezas de patinetas eléctricas, también llamadas hoverboard/Scooter, por diversos incumplimientos a la NOM-015.
Durante la puesta en marcha del operativo especial con motivo del Día de Reyes, el titular de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, detalló que durante el análisis a dichos artículos se detectó que carecían de un instructivo en el idioma español.
Además, indicó Ochoa Morales mediante un comunicado señaló que estos aparatos eléctricos no contaban con información sobre la edad recomendada para su uso, ni con una leyenda o gráfico que indique que debe utilizarse con equipo de protección adecuada para disminuir los riegos de daños en accidentes.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad