Tianguis Turístico rompe récord en citas de negocios
 
Hace (84) meses
 · 
Compartir:

la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho, destacó que la reciente edición 42 del Tianguis Turístico en Acapulco rompió diversos récords, entre ellos de citas de negocios y visitantes.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de este evento, expuso que para esta edición se contó con la presencia de 10 mil asistentes, lo cual representa un crecimiento de 6.0 por ciento respecto a 2016.

Mientras que se realizaron 44 mil 312 citas de negocios, lo cual representó un crecimiento de 35 por ciento respecto al año anterior; con la participación de 88 países, nueve más que 2016, así como 973 empresas y mil 608 compradores.

Berho refirió que el Pacífico reportó un crecimiento de doble dígito, lo cual ayuda a tener una mayor diversificación, en tanto que los cinco destinos con la mayor oferta turística del país cerraron entre 80 y 90 por ciento de sus inversiones de todo el año en el tianguis.

Por otra parte, recordó la participación del secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien dijo que México está en posibilidad de subir un puesto más en el ranking mundial de los países más visitados.

También cuando el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, presidió la firma del Compromiso Nacional por un Turismo Sustentable para el Desarrollo, a fin que las políticas públicas cuenten con una base sostenible.

Mientras que Campeche, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Oaxaca, anunciaron junto con Aeromar la iniciativa para hacer de Mundo Maya un mejor producto turístico con una mejor conectividad para ofrecer a los turistas.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 22 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad