Inicio / Noticias / Números / Todavía tenemos cartera vencida por 15 mdp: IHCE

Todavía tenemos cartera vencida por 15 mdp: IHCE

El director general del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), Ricardo Ludlow Reverter, informó que este organismo aún mantiene 15 millones de pesos en cartera vencida, luego de que algunos créditos otorgados en ejercicios anteriores a 2011 cayeron en problemas de pago. 

El financiamiento a empresas que otorgaba anteriormente el gobierno del estado a empresas se realizaba mediante la extinta Operadora de Fondos, la cual fue reestructurada al inicio de la presente administración y ahora se denomina Sistema Estatal de Financiamiento Hidalgo (Siefih).
Ludlow Reverter recordó que se otorgaron 80 millones de pesos en ejercicios anteriores hasta 2011 y a partir de 2012 se recurrió a un esquema de “saneamiento” de cartera, a fin de alcanzar nuevamente la re acreditación y operar fondos como el de Capitalización e Inversión del Sector
Rural (Focir).
Describió que los 80 millones de pesos que se habían otorgado se han logrado recuperar 55 millones y del resto, es decir “35 más o menos” que quedan por cobrar, más de la mitad está en cartera corriente y sólo 15 en cartera vencida.
Cuestionado sobre si se ha recurrido a acciones legales con acreditados que se encuentran en morosidad o cartera vencida, el funcionario reconoció que sí se han emprendido acciones de este tipo, aunque evitó proporcionar nombres debido a que se encuentran protegidos por la Ley de Protección de Datos.
Agregó que el Siefih “cuenta con cuatro esquemas de financiamiento, uno que opera con recursos propios, el segundo con la Unión de crédito Hidalgo, el tercero es este fondo que vuelve a operar y el cuarto con la banca comercial”.
En conjunto suman 161 millones de pesos en financiamiento para pymes hidalguenses y estimó que a mediados de 2016 se alcanzarán más de 80 millones.

Lee también

Registran pérdida de 14 mil empleos en junio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en junio registró 14 mil 244 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!