Trabaja Manos Hidalguenses con comunidades marginadas
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Con poco más de un año de conformarse como asociación, Manos Hidalguenses cuenta ya con mil 500 beneficiarios de diversos municipios del estado como Huejutla, Jaltocán y Tlanchinol, resaltó Xóchitl Martínez Martínez, su presidenta. 

Definió que se trata de una asociación sin fines de lucro y tiene como finalidad de apoyar a las comunidades más vulnerables del estado mediante proyectos productivos, fomento y patrocinio de actividades relacionadas con la producción de artesanías y gastrono-
mía tradicional.
Xóchitl Martínez explicó que la asociación baja recursos de diferentes delegaciones del gobierno federal con el objetivo de apoyar los proyectos de las comunidades, por lo que consideró que Manos Hidalguenses está dando óptimos resultados.
Resaltó que por ahora se trabaja en 20 proyectos, entre ellos granjas familiares, cría de borregos, elaboración de artesanías, invernaderos, mientras que reconoció la presidenta que existe un padrón de registros de proyectos en espera de ser apoyados: “hay una lista tremenda, pero estamos trabajando por convocatoria”.
La asociación ya trabaja en 30 de los 84 municipios del estado, entre ellos: Tenango, Huejutla, Tulancingo, Apan, Zacualtipán, San Felipe Orizatlán, Ajacuba, Tizayuca y Pachuca.
Destacó que el objetivo de la asociación es que Hidalgo se consolide como un estado productivo y con mejor calidad de vida mediante los proyectos que se gestionarán.
Martínez Martínez agregó que Manos Hidalguenses ya cuenta con registro ante la Secretaría de Economía.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 19 minutos
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad