Inicio / Noticias / Números / Tulancingo, con baja inflación

Tulancingo, con baja inflación

Con índice de -0.54 por ciento, Tulancingo, Hidalgo, se ubicó como una de las 10 ciudades del país que registró menores niveles de inflación, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). 

Dicho estudio, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refiere que a nivel nacional el INPC presentó un crecimiento de 0.52 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 2.27 por ciento, en la primera quincena de noviembre del presente año.
Explicó el instituto estadístico que en el periodo en cuestión los precios de las mercancías se elevaron 0.12 por ciento, mientras que el índice de precios de los servicios retrocedió 0.10 por ciento.
Agrega que las ciudades que mostraron inflación por encima del promedio del país fueron Huatabampo, Sonora; Mexicali, Baja California; Culiacán, Sinaloa; Hermosillo, Sonora y La Paz, Baja California Sur.
Por el contrario, las localidades que registraron índices por debajo del promedio nacional fueron Tulancingo, Hidalgo; Ciudad Acuña, Coahuila; Guadalajara, Jalisco; Tehuantepec, Oaxaca, y Cortázar, Guanajuato.
Productos y servicios que reportaron alza fueron: electricidad, tomate, pollo, nopal, manzana y vivienda propia.
Algunos de los productos y servicios que tuvieron precios a la baja fueron huevo, jitomate, pan dulce, melón, pescado, gasolina y telefonía móvil.

Lee también

Descartan que suba el precio de la gasolina por alza en crudo

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, descartó que el alza en el crudo por los ataques …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!