Tulancingo, con baja inflación
 
Hace (100) meses
 · 
Compartir:

Con índice de -0.54 por ciento, Tulancingo, Hidalgo, se ubicó como una de las 10 ciudades del país que registró menores niveles de inflación, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). 

Dicho estudio, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refiere que a nivel nacional el INPC presentó un crecimiento de 0.52 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 2.27 por ciento, en la primera quincena de noviembre del presente año.
Explicó el instituto estadístico que en el periodo en cuestión los precios de las mercancías se elevaron 0.12 por ciento, mientras que el índice de precios de los servicios retrocedió 0.10 por ciento.
Agrega que las ciudades que mostraron inflación por encima del promedio del país fueron Huatabampo, Sonora; Mexicali, Baja California; Culiacán, Sinaloa; Hermosillo, Sonora y La Paz, Baja California Sur.
Por el contrario, las localidades que registraron índices por debajo del promedio nacional fueron Tulancingo, Hidalgo; Ciudad Acuña, Coahuila; Guadalajara, Jalisco; Tehuantepec, Oaxaca, y Cortázar, Guanajuato.
Productos y servicios que reportaron alza fueron: electricidad, tomate, pollo, nopal, manzana y vivienda propia.
Algunos de los productos y servicios que tuvieron precios a la baja fueron huevo, jitomate, pan dulce, melón, pescado, gasolina y telefonía móvil.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 minutos
title
Hace 17 minutos
title
Hace 32 minutos
title
Hace 39 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad