Ubérrimos pronósticos universitarios para EU
 
Hace (99) meses
 · 
Compartir:

La Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a normalizar las tasas de interés, al tiempo que crecerá el empleo y aumentará el salario en el país, estimó este miércoles el Pronóstico Anderson de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

La proyección de la reconocida Escuela de Administración de la UCLA estimó un crecimiento real en el Producto Interno Bruto (PIB) de 3 por ciento para 2016.
De igual forma en su proyección para California destacó que se registrará un aumento en el empleo de manera constante y permanente hasta 2017.
El pronóstico Anderson consideró que la Reserva Federal (Fed) por fin normalizará sus tasas de interés después de un prolongado periodo de política tipo “interés cero” que llegará a su fin.
Según la previsión para diciembre, la Fed “está a punto de obtener la inflación que ha estado esperando”, indicó David Shulman, encargado del estudio citado.
Shulman aseguró que “está cerca el pleno empleo y la probabilidad de que la inflación pronto se acerque a su objetivo de 2 por ciento”, por ello se espera que la Fed comience a normalizar los tipos de interés mediante el aumento de los fondos federales.
“Por lo tanto, prevemos que para finales de 2016 la tasa de fondos federales será de alrededor de 1.5 por ciento y se va a aproximar a 3.25 por ciento para finales de 2017”, estimó. El cuarto informe económico trimestral del Pronóstico Anderson de la UCLA para Estados Unidos, consideró que “llega a su fin la reciente crisis financiera y que la tasa de desempleo indica que hay pleno empleo”.
Para California no hay indicios de ninguna desaceleración o disminución en el continuo crecimiento del empleo y de los ingresos en la entidad. Se prevé un crecimiento del sector del empleo estatal.
Shulman resaltó que el desempleo nacional de 5 por ciento, reportado en octubre, es esencialmente la definición tradicional de “pleno empleo” en Estados Unidos, afirmó.
“El empleo se mantiene saludable, con la economía generando puestos de trabajo en una media de 200 mil al mes que traerán consigo nuevos descensos en la tasa de desempleo hasta un 4.6 por ciento”, consideró el optimista Pronóstico Anderson de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 17 minutos
title
Hace 25 minutos
title
Hace 42 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Alejandra Valencia . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad