Venden 40% más las gasolineras sin Pemex
 
Hace (76) meses
 · 
Compartir:

Las gasolineras de nuevas marcas no sólo le han robado presencia en el mercado a la franquicia Pemex, sino que también venden al mes hasta 40 por ciento más que éstas, estimó Fernando González Piña, vicepresidente de Onexpo Valle de México.

“Es la novedad, la curiosidad, y la oferta que están haciendo estas nuevas marcas ha sido atractiva para el consumidor, sí han experimentado un incremento en ventas sustancial todas las estaciones que han cambiado de marca”, sostuvo.

Esto ha provocado menores ventas para las franquicias de Pemex, pues la demanda sigue siendo la misma.

En promedio, a nivel nacional, una gasolinera vende alrededor de 430 mil litros mensuales, por lo que aquellas que no pertenecen a una franquicia Pemex estarían vendiendo 160 mil litros más.

El vicepresidente de Onexpo Valle de México comentó que la expectativa es que la marca de la empresa del Estado haga su mejor esfuerzo para estabilizarse en las ventas.

“El mercado tiene un periodo de maduración, en el que yo creo que se va a estandarizar el consumo de las estaciones de servicio”, dijo.

Actualmente ya existen 29 marcas de gasolineras distintas a la empresa del Estado en diferentes regiones del país, entre las extranjeras están BP, Shell, Chevron y Mobil, además de nacionales como Oxxo Gas, La Gas, Hidrosina, Petro-7 y G500 Network.

El 81.5 por ciento de las 11 mil 774 gasolineras que existen en el país pertenecen a la franquicia Pemex, mientras que el restante corresponde a nuevas marcas, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

González Piña estimó que a lo largo del año las ventas cayeron hasta un 10 por ciento en las gasolineras, principalmente a raíz de los aumentos en los precios.

Para 2018 la expectativa es seguir transitando en el periodo de maduración a raíz de la flexibilización en los precios, un año electoral y la conclusión de los estímulos fiscales para las gasolinas.

En otro tema, mencionó que a raíz de la liberalización de precios para gasolinas y diésel el pasado 30 de noviembre en el Valle de México éstos se han mantenido con fluctuaciones marginales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 1 minutos
title
Hace 3 minutos
title
Hace 22 minutos
title
Hace 32 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad