Vincular a la IP en la biodiversidad: Conabio
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Indispensable es sensibilizar al sector privado sobre la relevancia de conocer y cuidar a la biodiversidad, así como de vincularlo con otros actores relacionados con este tema, a fin de garantizar su aprovechamiento sustentable.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) anunció la conferencia Biodiversidad, Innovación y Negocios: Oportunidades y Nuevas Reglas para el Sector Privado.
Este encuentro se lleva a cabo en colaboración con la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Todo ello en el marco del Proyecto gobernanza de la Biodiversidad: participación justa y equitativa de los beneficios que se deriven del uso y manejo de la diversidad biológica, detalló en un comunicado.
México, señaló, posee uno de los mercados de productos naturales con mayor potencial de crecimiento en el mundo, de ahí la importancia de que la iniciativa privada se haga consciente sobre cómo puede crecer y proteger al mismo tiempo a la biodiversidad del país. Por ese motivo, este 17 de noviembre se realizará el encuentro abierto al público, para lo cual es posible registrarse a través del portal de internet http://eventos.gobernanzabiodiversidad.mx/.
El proyecto Gobernanza de la Biodiversidad es resultado de la cooperación entre México y Alemania, naciones que han unido esfuerzos para fortalecer la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad en nuestro país, informó Conabio.
Esta relación surge en un contexto global y local en el que existen diversas presiones que impactan cada vez más negativamente a la biodiversidad, amenazándole como motor importante de la economía y vulnerando la competitividad. No obstante, diversos casos de éxito han mostrado que es posible aprovechar el potencial de la naturaleza fortaleciendo a las comunidades que son dueñas y custodias de los recursos; además de promover y optimizar la conservación de éstos últimos.
Por ese motivo esta conferencia cobra relevancia en un contexto donde el respeto a la biodiversidad es un factor de decisión entre los consumidores mexicanos y globales al momento de elegir entre diversos productos para su adquisición.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 9 minutos
title
Hace 29 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Precio del chile aumentó 300%, en la Huasteca
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad