Obligará Fayad a gabinete a dar audiencias públicas
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció que los integrantes de su gabinete deberán hacer audiencias públicas de forma obligatoria. La próxima semana, dijo, dará a conocer detalles al respecto.

Durante la inclusión de beneficiarios al programa federal Prospera, afirmó que es responsabilidad de los funcionarios escuchar de forma directa las necesidades de la población en diferentes rubros.

Recordó que cuando era alcald de la capital realizaba dos audiencias públicas por semana, acción que retomarán sus secretarios, aunque no aclaró si él formará parte del esquema.

El el exlegislador federal llevó a cabo la toma de protesta del Comité de Contraloría Social Prospera de Pachuca, Epazoyucan y Mineral de la Reforma, con más de cinco mil incorporaciones.

Durante el evento, Fayad Meneses mostró el crecimiento de las incorporaciones en la entidad, con tablas que hacían referencia al repunte en municipios, así como a nivel estatal, y dijo que “el palito” al final de la gráfica mostraba el avance.

Como respuesta, las beneficiarias rieron para aprobar la explicación del exedil de Pachuca respecto del aumento de personas empadronadas durante los últimos años.
Prospera, agregó el titular del Poder Ejecutivo, cuenta con la beca Inicia tu Carrera, certificado de educación para adultos, capacitación para el trabajo industrial, atención médica, entre otros.

Desde que inició el programa, en 2014, la entidad cuenta con 57 mil beneficiarias, agregó el mandatario.

La toma de protesta a las vocales de Prospera estuvo a cargo de Paula Hernández Olmos, quien encabeza la dependencia federal desde septiembre de 2014.

BLINDAJE

  • El delegado en Hidalgo de la Sedesol, Víctor Velasco Orozco, recordó que el 29 de marzo inicia el periodo de blindaje electoral.
  • “Continuarán trabajando, pero con respeto al blindaje. Por ejemplo, hay programas que ya tienen un padrón y no se van a tocar, como 65 y Más, que está bien identificado y no se puede manipular; lo mismo ocurrirá con estancias infantiles, que continúa normal, pues no se puede cerrar; lo mismo que en el seguro de jefas de familia.
  • “Los programas tienen un techo presupuestal y estamos trabajando en ese sentido, son aquellos en los que ya hay un padrón, que no se puede manipular ni modificar”, aseveró.
  • Otros esquemas de coinversión social, como Empleo Temporal y Pisos Firmes, se van a detener, dijo.

Sara Elizondo I Pachuca

#SeguimientoCriterio

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad