Obra del Colosio concluirá en mayo de 2019, señalan
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Aunque se prevé la implementación de tres turnos y la contratación de 500 trabajadores de la industria de la construcción, el distribuidor vial que actualmente se ejecuta sobre el bulevar Colosio, a la altura de la colonia Chacón, no estará concluida antes de mayo de 2019, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, José Meneses Arrieta.

La construcción, dijo, requiere 172 millones de pesos; fue adjudicada por la dependencia a Grupo Concretero Eura.

Agregó que una parte de la estructura necesita ser prefabricada, por lo que algunos asalariados serán empleados en bodegas o en factorías para desarrollar esos elementos.

La edificación comenzó el jueves pasado, por lo que no hay paso sobre la lateral de la avenida, de la cual el tramo en rehabilitación pertenece a Mineral de la Reforma. En la zona, de acuerdo con Meneses Arrieta, circulan hasta 85 mil vehículos en “horas pico”.

Debido a los trabajos que se llevan a cabo, la dependencia anticipó que la avenida Zeus, actual acceso al polígono, permanecerá cerrada, por lo que los semáforos que ahí se encuentran serán reubicados a la calle Atenea, localizada entre el Cbtis 8 y los edificios del fraccionamiento mencionado.

La obra contempla la creación de un distribuidor a paso superior en el entronque del Chacón con el bulevar Colosio, así como un paso inferior para el retorno de los automovilistas que circulan por el polígono Colinas de Plata.

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad