Inicio / Noticias / México / Ofrece AMLO plan de canasta básica

Ofrece AMLO plan de canasta básica

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que, a través de Liconsa, el Gobierno federal garantizará la venta a bajo precio de la canasta básica para erradicar el hambre entre la población de escasos recursos.

Las tiendas de la empresa paraestatal, indicó, también serán la ventana a través de la cual su Administración comprará a los agricultores, a precio justo, los productos del campo.

“En los mismos almacenes de Liconsa, y en las tiendas y en las lecherías de Liconsa, se va a distribuir una canasta básica de alimentos que son indispensables”, afirmó en una gira por San Luis Potosí.

“Y esa canasta básica va a costar muy poco, es decir, se va a vende a muy bajo precio, para que la gente más humilde, más pobre, tenga sus alimentos y no haya hambre en nuestro país”.

‘VA A HABER DINERO’

En un mitin realizado en la Plaza Fundadores de la capital potosina, el tabasqueño dijo a sus simpatizantes que se fijarán precios de garantía para los productos del campo.

El Gobierno, prometió, pagará 5 mil 620 pesos por tonelada de maíz, y 14 mil 500 pesos por tonelada de frijol.

“Vamos a cumplir el compromiso de fijar precios de garantía para los productos del campo, se van a pagar precios justos, se va a comprar en Liconsa, en los almacenes, se van a comprar cosechas, se le va a pagar bien al productor.

“Va a haber dinero para comprar lo que venda el productor, todos los cultivos básicos van a tener precio de garantía, para que el productor vea compensado su esfuerzo”, abundó.

Antes, López Obrador se reunió con el Gobernador potosino Juan Manuel Carreras, a quien le presentó la inversión federal para programas sociales e infraestructura en la entidad.

En el mitin, explicó que 49 mil 314 jóvenes potosinos serán contratados como aprendices y recibirán una beca de 3 mil 600 pesos al mes, mediante una inversión de 2 mil 130 millones de pesos.

“Les puedo garantizar que no va a quedar un joven sin oportunidad de trabajo”, asentó.

Acompañado del futuro Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, agregó que se darán 7 mil 89 becas de 2 mil 400 pesos a jóvenes para que realicen estudios de nivel superior.

Además, adelantó, se construirán dos nuevas universidades públicas en el estado.

Añadió que alrededor de 75 mil estudiantes de nivel medio superior tendrán un apoyo mensual de 800 pesos. El mandatario electo detalló que 212 mil 359 adultos mayores gozarán de una pensión de mil 274 pesos al mes.

Ese mismo apoyo lo recibirán 22 mil 276 personas con discapacidad en situación de pobreza, indicó.

 

Agencia Reforma

Lee también

Queman la bandera durante manifestación en la UNAM

Durante la marcha de este jueves en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!