Ofrecen jazz para todas las edades
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El saxofonista Pavel Loaria impulsa, desde 2016, la Big Band Infantil y Juvenil, la primera en su género en México, un proyecto musical ambicioso que ha logrado llenos en todos los lugares donde se presentan.

La agrupación está conformada por 22 niños y jóvenes desde los 10 hasta los 21 años, lo que genera sorpresa entre los asistentes a sus conciertos.

El próximo 28 de julio se presentará en el auditorio Gota de Plata, a las 16:00 horas, en el marco del octavo Festival de Jazz en Pachuca. Para Loaria, existe una marcada diferencia entre estos jóvenes músicos y otros de mayor edad, pues sus chicos están abiertos a aprender, a probar las opciones musicales, además trabajan en equipo.

Durante dos años se han acercado a Pavel músicos del Estado de México, Guerrero, Oaxaca y de la Ciudad de México, lo que refl eja la diversidad ideológica y social de la agrupación.

La instrucción que les ofrece es gratuita, por lo que “aquí no tiene que ver si tienes o no dinero”, señala Loaria.

Los más pequeños empiezan de cero, mientras que los jóvenes algunas veces ya tienen acercamiento con su instrumento; sin embargo, el género lo están aprendiendo juntos.

Para ser parte de este proyecto musical, los integrantes deben tener la responsabilidad para desarrollar su talento y amor por el arte musical. Además, es importante la improvisación, para lograr interpretaciones más naturales.

El objetivo de este proyecto es acercar a niños y jóvenes a la música a través del jazz, tomando como base las canciones de películas animadas, caricaturas y temas del gusto infantil y juvenil.

 

Martha de la Rosa Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad