Inicio / Destacado / Olaf Hernández seguirá en Cultura si Fayad lo indica, aseveró

Olaf Hernández seguirá en Cultura si Fayad lo indica, aseveró

El secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, aseveró que, “si el gobernador da la instrucción”, permanecerá en el cargo los próximos tres años, a pesar de que alrededor de 200 artistas firmaron una carta en la que solicitaron al Ejecutivo la renuncia del funcionario por supuestas irregularidades.

Sobre la misiva, en la que lo acusan de nepotismo y piden la creación de un reglamento para la contratación de servicios, Hernández Sánchez se limitó a afirmar que habría que ver quiénes la signaron.

El 26 de octubre pasado, Criterio publicó que tres diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afines a Grupo Universidad, solicitaron la dimisión del funcionario luego de que intercambiara acusaciones con la legisladora Corina Martínez García durante su comparecencia ante el Congreso.

El secretario reconoció que hay “contraposición de posturas, ideas, visiones, objetivos y metas” entre él y la morenista; sin embargo, pidió que intereses “ajenos a los culturales” no afecten la determinación de presupuesto para la dependencia.

Por otra parte, respecto al adeudo de cuatro meses de salario a trabajadores del Centro Cultural del Valle del Mezquital (CCVM), ubicado en Ixmiquilpan, explicó que se debe a una recalendarización de recursos, ya que había “nóminas” que no estaban autorizadas o contempladas por la Secretaría de Finanzas, lo que ocasiona un atraso en la recepción de capital.

Tras la presentación de la ópera Madame Butterfly, el funcionario agregó que se reunió ayer con personal de la dependencia. Posteriormente, Comunicación Social de Cultura informó que el tema “está en revisión”.

BUSCAN BENEFICIARSE CPN CIERRE DE CCVM, DICEN

Hernández Sánchez consideró que alguna persona en Ixmiquilpan “está sacando raja de este tema”, por lo que busca boicotear el centro cultural y cerrarlo

“El director recibió instrucciones de mantener las instalaciones abiertas para dar servicio al público porque no había ningún condicionamiento o necesidad que impidiera cumplir sus funciones normales”, manifestó el funcionario

Martha Sáenz I Pachuca

También te puede interesar:

Morenistas piden la renuncia de Olaf Hernández

Lee también

Garantizan seguridad en elecciones de 2020

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseveró que está garantizada la gobernabilidad para el …

Un comentarios

  1. Una pena lo que pasa en la Secretaría de Cultura y el CECULTAH, empezando porque Olaf es Secretario y Director General, nunca pagan a proveedores y artistas, su Administrativo esta muy verde, el 98% de la gente que labora ahí está inconforme con esa Administración, y como siempre los únicos beneficiados son los allegados a Olaf, su particular y su administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!