ONU alerta del uso de fuerza letal
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió el miércoles al gobierno de Venezuela del uso de fuerza letal contra manifestantes, luego de que el líder opositor Juan Guaidó llamara a protestas para derribar a Nicolás Maduro.

Guterres habló por teléfono con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, la noche del martes, y funcionarios de la ONU han tenido contactos con Guaidó, dijo el portavoz de la ONU Stephane Dujarric.

Los enfrentamientos del martes, tras un sublevamiento militar contra Maduro, dejaron decenas de heridos en Venezuela.

“El secretario general reitera su llamado a todas las partes a ejercer una máxima prudencia y advierte contra el uso de fuerza letal contra manifestantes pacíficos”, dijo Dujarric a periodistas.

Guaidó, presidente del parlamento de mayoría opositora, se autoproclamó presidente el 23 de enero, decisión que es reconocida por Estados Unidos y otros 50 países.

Rusia y China, no obstante, siguen apoyando a Maduro como legítimo presidente y acusan a Estados Unidos de injerencia extranjera.

La ONU ha ofrecido mediar entre Guaidó y Maduro para ayudar a poner fin al estancamiento.

Ayer, Guterres ya había llamado a todos los involucrados a evitar la violencia y a adoptar pasos para restaurar la calma.

El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, deploró el martes que Guterres “se declare imparcial en este conflicto” y trate de la misma manera a ambos bandos. “Nosotros somos el único gobierno legítimo de Venezuela”, sostuvo.

AFP I Estados Unidos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad