ONU-DH calificó como "lamentable" la actuación de las autoridades en caso Ayotzinapa

Inicio / Noticias / México / ONU-DH calificó como “lamentable” la actuación de las autoridades en caso Ayotzinapa
Foto: The New York Times

ONU-DH calificó como “lamentable” la actuación de las autoridades en caso Ayotzinapa

Este 26 de septiembre se cumplen cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero.

De acuerdo a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), la actuación de las autoridades mexicanas en el último año fue lamentable.

Asimismo, el organismo internacional señala que hay diversas irregularidades dejando dudas sobre la desaparición de los normalistas.

“Esta versión es insostenible, sus deficiencias e inconsistencias han sido expuestas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Equipo Argentino de Antropología Forense y Forensic Architecture”.

Según Publimetro, a esto se suma que en el informe “Doble justicia”, elaborado por ese organismo internacional, se documentó el uso de métodos ilegales en las investigaciones. De igual manera, el Mecanismo de seguimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) registró la falta de participación de diversas fuerzas federales. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) comprobó que un supuesto participante “clave” está injustamente privado de su libertad.

La ONU-DH indicó que la reunión que tendrán los padres de los normalistas con Andrés Manuel López Obrador, será buena señal para alcanzar justicia.

 

Con información de Publimetro

 

También te puede interesar:

Atacan normalistas de Ayotzinapa la 35 Zona Militar

Lee también

Choca Mexibús contra puente peatonal

El choque de una unidad del Mexibús, de la Línea 1, contra la estructura de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!