Opera el dólar sin cambios, en $18.65
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El dólar opera en 18.65 pesos a la venta, igual que como cerró ayer, mientras digieren cifras del crecimiento del PIB y vivienda de Estados Unidos.

Los mercados de Nueva York ceden en un inicio de jornada con caídas en los precios del petróleo y a la espera de la lista de bienes chinos a los que Estados Unidos aplicará aranceles.

En el mercado de cambios de myoreo, el dólar presenta una pequeña disminución en su precio de 2.07 centavos: se adquiere a 18.3395 y se ofrece a 18.3503 unidades.

Se espera que el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dé a conocer la lista de los productos chinos que serían gravados bajo las medidas anunciadas la semana pasada, comentan especialistas de Banorte-IXE. También permanece la expectativa de la lista de aranceles que China aplicará a EU en respuesta al sesgo proteccionista de la política comercial de Washington.

En la temática geopolítica, de acuerdo con diplomáticos chinos, la reunión entre Kim Jong-Un y Xi Jinping fue productiva, en la cual destaca la voluntad de Corea del Norte para deshacerse de sus armas nucleares, mencionan expertos de la institución.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró cierto optimismo; sin embargo, reiteró que las sanciones continuarán siendo aplicadas contra Norcorea.

En cifras económicas estadounidenses, el Producto Interno Bruto subió 2.9 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado, en lugar de 2.5 por ciento de la estimación anterior.

En el petróleo, el West Texas Intermediate cae 0.81 por ciento en su precio y el Brent 0.29 por ciento, al tiempo que las bolsas de valores americanas operan con perfil en contra.

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad