Inicio / Destacado / Operan mil 608 de la Guardia Nacional en Hidalgo
Guardia Nacional en Hidalgo Foto: Oscar Sánchez

Operan mil 608 de la Guardia Nacional en Hidalgo

A 44 días de que inició operaciones la Guardia Nacional (GN), en Hidalgo han sido desplegados mil 608 elementos y operan 4 coordinaciones regionales —cuya ubicación no se informó— de dicho cuerpo de elite, dio a conocer el titular del organismo, Luis Rodríguez Bucio, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Al reportar sobre el despliegue de las fuerzas en el país, el comandante detalló que, en la entidad, además de los uniformados de la GN, se encuentran concentrados de manera permanente 2 mil 389 soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como 587 integrantes de la Policía Federal (PF), por lo que hay 4 mil 584 activos para resguardar el territorio estatal.

También te puede interesar: Positivo, el primer mes de Guardia Nacional en Tula

De acuerdo con información publicada por Criterio, se han desplegado en Tula, Zimapán, Ixmiquilpan, Pachuca, Actopan, Tepeapulco, Tulancingo, Huejutla y Zacualtipán.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó el despliegue de los elementos de la GN y militares. Tras su participación en el foro Mujeres trabajando juntas por la transformación de México, el mandatario estatal indicó que próximamente dará a conocer los pormenores; es decir, el número y regiones de la entidad en donde se concentran los elementos del cuerpo de elite.

Durante la conferencia matutina de ayer, Rodríguez Bucio informó que, actualmente, en la República Mexicana operan 150 coordinaciones regionales con 58 mil 602 elementos de la GN, quienes “son o eran integrantes de la Policía Militar, la Policía Naval y personal de Sedena”.

Indicó que la meta de reclutamiento para este año es 21 mil 170 integrantes, de los cuales hay 14 mil 606 en el país.

Por su parte, AMLO destacó que dicho cuerpo de elite significa el proceso de construcción de una institución fundamental que no existía, pues las anteriores administraciones de la república no tenían un servicio de protección a los ciudadanos.

“Se contaba con 10 mil elementos de la Policía Federal, no se podía, de acuerdo a la Constitución, contar con el apoyo del Ejército, de la Marina, para tareas de seguridad pública”, dijo.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

Despliega Guardia Nacional 58 mil elementos

Lee también

Congreso vota hoy iniciativa sobre ILE

Las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia y Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!