Ordena DH a La Reforma crear protocolo de instalación de rejas
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Luego de que, en octubre de 2017, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) integró la queja VG-2747-17, iniciada por vecinos del fraccionamiento Magisterio —en Mineral de la Reforma—, quienes se inconformaron porque otros colonos colocaron rejas frente a la unidad habitacional, el ente autónomo ordenó a ese ayuntamiento elaborar un protocolo sobre la instalación y retiro de los aditamentos.

El presidente de la Comisión de DH de la Asamblea de ese municipio, Jesús Lozada Medina, explicó que algunos colonos adecuaron verjas para su protección personal; sin embargo, otros se inconformaron porque obstruyen el libre tránsito.

Lo anterior motivó a estos últimos a ingresar la denuncia ante la CDHEH “contra el alcalde y la Secretaría de Obras Públicas por hechos violatorios a las buenas prácticas de la administración pública y a obtener servicios públicos de calidad”, indicó el organismo estatal a Criterio.

Informó que, desde el 13 de junio de 2018, emitió una propuesta de solución al ayuntamiento; uno de los puntos es generar mesas de diálogo en las que deberán participar la alcaldía y vecinos.

Al respecto, Lozada Medina explicó que, en ocasiones, la colocación de rejas ha obstruido el otorgamiento de servicios públicos a los fraccionamientos, así como el ingreso de vehículos de emergencia, como ambulancias.

El edil indicó que, tras una reunión con los colonos de Magisterio, cuya fecha no precisó, se planteó que deben ponerse de acuerdo para evitar obstruir el tránsito de unidades públicas, privadas y a quienes ingresan a pie.

MÁS PLEITOS POR VERJAS INSTALADAS

Además de Magisterio, algunos fraccionamientos que recurrieron a la colocación de portones son El Saucillo, La Providencia y Campestre, entre otros

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad