Ordena INE bajar spot de Morena con AMLO
 
Hace (64) meses
 · 

Andrés Manuel López Obrador
Foto: Tribuna

Compartir:

Con el voto a favor de dos de los tres consejeros que integran la Comisión de Quejas y Denuncias del INE se ordenó sacar del aire el promocional de Morena titulado “Gracias” en donde aparece el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador y en el que agradece el apoyo otorgado a su candidatura en las elecciones del 1 de julio.

Ante queja del Partido Acción Nacional (PAN), la Comisión, con el voto en contra de su tercer integrante, el consejero Benito Nacif, consideró que la aparición en el spot podría implicar promoción personalizada ilegal del hoy Presidente de la República.

Asimismo consideraron que la aparición de AMLO en el spot podría afectar los principios de neutralidad e imparcialidad en las elecciones extraordinarias de Oaxaca y Nuevo León, y ordinarias de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Las consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela fueron quienes votaron a favor de sacarlo del aire.

Zavala y Favela también consideraron que el spot, en donde aparecen menores de edad, podría estar violando la ley y afectando el interés superior de la niñez pues no está acreditado que los menores que aparece en el promocional hayan sido consultados para autorizar su presencia ahí.

Cabe señalar que el spot que se ordenó retirar del aire está pautado en los tiempos oficiales de Morena desde el 2 de julio, y su difusión concluiría el 13 de diciembre.

En sesión urgente y extraordinaria la comisión le dio un plazo a Morena “no mayor de seis horas”, a partir de la notificación legal de este acuerdo, para que el spot salga del aire.

 

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/murio-la-suegra-de-lopez-obrador

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad