Ordena TEEH a Morena reabrir sus afiliaciones
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenaron a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que abra sus mecanismos de afiliación a la ciudadanía, luego de que miembros de la Comisión de Honestidad y Justicia (CHJ) no justificaran el porqué del impedimento a 74 hidalguenses a militar en este partido.

Durante la sesión pública celebrada ayer, se resolvieron dos juicios de protección de derechos político-electorales (JDC): TEEH-JDC-139-2019 y su acumulado TEEH-JDC-138-2019, interpuestos contra la CHJ por la resolución CNHJ-NAL-486/2019, en la que el 17 de septiembre de 2018 se declaró infundada la petición de estos ciudadanos de adherirse al instituto político.

El magistrado ponente Manuel Alberto Cruz Martínez detalló que el Instituto Nacional Electoral (INE) le manifestó que su Consejo General no ha emitido una resolución o acuerdo que avale la suspensión de la afiliación al partido, por lo que pidió al consejo morenista que fundamenten en qué basan la restricción.

De igual forma, miembros del TEEH amonestaron de manera pública a los integrantes de la CJH, pues les requirieron el expediente CNHJ-NAL-486/2019 para resolver los JDC, pero el documento nunca les fue remitido.

A la resolución de la comisión del partido se adhirieron 74 personas, pero solo 16 interpusieron el recurso ante el TEEH.

Durante la sesión de ayer se resolvió el expediente TEEH-JDC-137/2019, que inició el regidor de Villa de Tezontepec Víctor Hugo López, a quien el alcalde debe entregar copias certificadas de una carpeta de investigación por el robo de un cajero automático en la alcaldía, determinaron los magistrados, pues el asambleísta acusó que le intentaron cobrar 27 mil pesos por 400 copias fotostáticas del expediente.

ES INFUNDADO

La presidenta del TEEH, María Luisa Oviedo Quezada, expresó que es infundado el cobro, pues el regidor cuenta con una excepción de la Ley de Ingresos, ya que, al ser estos expedientes necesarios para el ejercicio de su desempeño, no deben generar un costo

INTENTO DE COBRO

27 mil pesos intentaron cobrar a un regidor por 400 copias fotostáticas

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad