Ordenan a municipio emitir convocatoria
 
Hace (53) meses
 · 

Morena, PESH y Nueva Alianza no devolverán remanentes del 2017-2018

Compartir:

Integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenaron al ayuntamiento de Nicolás Flores publicar la convocatoria en la que se especifiquen los lineamientos para la elección de delegados y subdelegados de Villa Juárez.

Así lo determinaron en sesión del pleno, celebrada ayer al mediodía, en la que se resolvió el asunto TEEH-JDC-140/2019, promovido por Juan Romero Reséndiz contra la administración que encabeza Nicolás González Elizalde por no emitir la publicación que llama a comicios para dichos cargos.

En su ponencia, la presidenta María Luisa Oviedo Quezada determinó que la autoridad responsable, en este caso los miembros del Cabildo, no estableció los requisitos de los periodos en que deben efectuarse las elecciones, los casos de nulidad o de invalidez de las mismas, así como los medios de impugnación y el tiempo que durarán en el puesto.

Agregó que la alcaldía no acreditó la emisión de la convocatoria, pues el interesado, en este caso Romero Reséndiz, no tuvo conocimiento ni posibilidad de registrarse para contender en el proceso.

Por estas omisiones, el TEEH dejó sin efectos todo lo que originó la elección, en la que Eduardo Miranda Santana fue electo como delegado, pues la administración municipal no precisó cómo fue su designación.

El proceso deberá de realizarse de nuevo y concluir antes del 20 de enero de 2020.

VIOLA PRINCIPIOS

Oviedo Quezada expresó que, en este caso, no emitir una convocatoria implica una violación a los principios que rigen los procesos electorales

Los magistrados amonestaron de manera pública a los miembros del Cabildo, pues no publicaron en tiempo la demanda

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad