Organización se opone a corrida de toros en Tizayuca
 
Hace (52) meses
 · 

Invita Toño Lomelín a apoyar festival altruista

Compartir:

Integrantes de la Organización Protectora de Animales de Tizayuca (OPAT) manifestaron su rechazo contra la corrida de toros que se pretende efectuar el próximo fin de semana en la localidad Tepojaco, con motivo de la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.

Rodolfo Rodríguez Rivero, director de la asociación, indicó que dicha actividad promueve y fomenta la violencia, ya que se tortura y castiga a un “animal indefenso” por diversión.

Indicó que, en pasadas administraciones y la actual, diversos grupos protectores giraron oficios a la alcaldía para cancelar este tipo de eventos; sin embargo, mencionó, no han recibido respuesta, pues “representa jugosas ganancias para la dirección de Reglamentos y Espectáculos municipal”.

Asimismo, añadió que una iglesia católica de la comunidad es la que organiza la corrida, presuntamente, para culminar la construcción de la parroquia del pueblo.

“Nos da tristeza que se sigan autorizando este tipo de pseudo espectáculos sin respeto a la vida, y si asistimos, somos parte del problema. Lo que pretendemos es hacer conciencia de que un asesinato tiene un fuerte impacto en la sociedad”, recriminó.

Añadió que el próximo domingo realizarán una manifestación pacífica, mediante la cual, con mantas, tratarán de hacer conciencia en la población de que la tauromaquia es una actividad en detrimento de los toros.

Alfonso Marín

Tizayuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad