Oscar Zamudio sugiere vinos para platillos navideños
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Durante la temporada decembrina hay platillos deliciosos para disfrutar, pero qué mejor si lo hacemos acompañando cada bocado con un buen vino. Por ello, el sommelier Oscar Zamudio nos dio algunos consejos de maridaje para potenciar los sabores en nuestro paladar.

Entre los guisados más populares de esta época están la pierna y el lomo de cerdo, los cuales se pueden probar con un Malbec cosecha 2016, con 10 meses en barrica de roble francés, de vinícola El Fortín.

Para los que gustan de los romeritos con camarón, plato que tiene un sabor entre dulce y picante, la sugerencia es un Merlot cosecha 2017. Este vino fue ganador de dos medallas en Bruselas, según Zamudio.

El sommelier indicó que las sugerencias se enfocan en vinos mexicanos; por ejemplo, El Fortín cuenta con una producción pequeña, por lo que no se encuentra en tiendas, sino en restaurantes de algunas zonas de Pachuca, como Sukoi.

Zamudio propone dejar entrar al mundo del vino en nuestras vidas y consumirlo de manera cotidiana con los alimentos para disfrutar más los platillos, pues, según sus palabras: “Lo mejor del vino es que se comparte”.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10162660062230387&set=pb.542550386.-2207520000..&type=3&theater

Otra de las recomendaciones que hace Oscar para quienes están empezando en el arte de la degustación es adquirir la serie de vinos Edición Primeros Pasos, la cual contiene una gama diversa de sabores que permitirá a los interesados comenzar a practicar la apreciación.

Quienes deseen conocer más acerca del tema, pueden ingresar a la página www.delavid-alavida.com, así como al canal de youtube y la tienda en línea de Zamudio.

Datos

En la página www.delavid-alavida.com hay gift box con entrega a domicilio

Sara Elizondo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad