Osorio Chong asegura que desconocía desvíos a empresas de García
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Ante los señalamientos sobre la triangulación de fondos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a empresas ligadas con Genaro García Luna, Miguel Ángel Osorio ha negado estar relacionado con dichos desvíos.

El pasado 10 de diciembre, un día después de que García Luna fue detenido en Estados Unidos acusado de nexos con el crimen organizado, el hoy senador priista negó haber tenido conocimiento de algún ilícito del secretario de Seguridad Pública durante el tiempo que estuvo a cargo de la Segob.

Osorio Chong, quien fungió como titular de Gobernación del 1 de diciembre de 2012 al 10 de enero de 2018, aseguró que, de haber tenido información en ese sentido, jamás lo habría dejado de señalar.

El pasado 18 de diciembre, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, confirmó la triangulación de recursos por más de 2 mil millones de pesos desde la Segob a una empresa relacionada con el exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.

Un día después, el 19 de diciembre, Nieto indicó que la indagatoria se había extendido a la administración de Enrique Peña Nieto tras detectar que durante esta también se registraron transacciones ligadas a García Luna.

El pasado 20 de diciembre, Osorio Chong rechazó haber tenido conocimiento de que alguna de estas empresas estuviera relacionada con García Luna.

Martha Martínez

Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad