Pactan atender contaminación de mina Autlán
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Durante una reunión entre el Movimiento Ambientalista de la Sierra Hidalguense (MASH) y autoridades federales de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Economía (SE), se acordó ayer –entre otros 11 puntos– realizar una mesa interdisciplinaria de trabajo para atender integralmente la contaminación que genera la minera Autlán en Molango, región donde se encuentra asentada la firma.

Eduardo Medécigo Rubio, abogado del MASH, indicó que las autoridades informaron sobre las inspecciones hechas a la compañía; sin embargo, se corroboró que sus análisis respecto a impacto ambiental son obsoletos, ya que el último data de 2011, mientras que los otros son de 2003 y 2002.

“Está totalmente desfasado el asunto. Ahora se van a actualizar todos los estudios y se van a ampliar; es decir, no solo en ríos, sino también en arroyos, donde existe presencia de descargas de la minera Autlán; además, se revisará el rubro atmosférico y de salubridad”, adelantó el litigante.

Detalló que se llevarán a cabo análisis entre la población que habita en la zona, a efecto de determinar el grado de afectación que ha causado en su salud la operación de la factoría.

Además, reiteró que las autoridades federales emprenderán una auditoría ambiental en Autlán, firma que extrae manganeso, con la finalidad de que acredite la normativa en la materia.

Agregó que a la reunión no se presentaron empleados de la mina ni alcaldes de la región en donde opera la empresa.

DAN RESPUESTA

  • Medécigo Rubio dijo que, a dos semanas de que pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, las autoridades federales dieron respuesta para atender la problemática de contaminación

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/acuerdan-que-policia-vigile-kinder-robado-el-lunes-pasado

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad