Inicio / Noticias / Hidalgo / Padres de alumna del ITP detenida acusan que no les facilitan pruebas
Los padres de la estudiante del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), detenida el pasado 8 de mayo por presunto robo de más de 200 mil pesos en el hotel Fiesta Mexicana, acusaron supuestas irregularidades en el proceso que enfrenta su hija. Foto: Óscar Sánchez

Padres de alumna del ITP detenida acusan que no les facilitan pruebas

Los padres de la estudiante del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), detenida el pasado 8 de mayo por presunto robo de más de 200 mil pesos en el hotel Fiesta Mexicana, acusaron supuestas irregularidades en el proceso que enfrenta su hija.

A un mes de que la imputada fuera asegurada por agentes de la Policía Investigadora, sus familiares se dijeron inconformes con la investigación, pues aseguran que no se siguieron los protocolos establecidos; además, no les facilitan las evidencias del caso.

“Nos ocultan las pruebas para (no) poder presentarlas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH)”, señaló la madre de la joven, Estela Martínez.

También te puede interesar Aseguran que alumna del ITP robó dinero del hotel (VIDEO)

En conferencia de prensa, los padres de la estudiante afirmaron que los agraviados no han entregado los libros de corte del hotel y no se ha obtenido la sábana de llamadas, pues argumentan que la acusada notificó a sus superiores, vía celular, de que la estaban engañando para abrir la caja fuerte siguiendo instrucciones.

Además, aseveraron que no hay pruebas de que M. N. H. M., quien laboraba en el hotel como recepcionista, haya entregado el dinero a alguien más.

“Los policías municipales llegaron primero y no la detuvieron. Lo que tampoco nos parece congruente es que por una llamada directa del gerente del hotel a un comandante fue que llegó la Policía Investigadora, además de que tuvieron incomunicada a mi hija hasta muy tarde”, agregó la madre.

También te puede interesar Acusan fallas en caso por robo de alumna del Tecnológico de Pachuca

La estudiante es señalada por el presunto robo de 284 mil 450 pesos. En un video, difundido en redes sociales por la cadena hotelera, se observa que la joven de 28 años sustrae dinero de una caja fuerte, para lo cual se ayuda de un desarmador y un martillo.

ANTECEDENTES

De acuerdo con el expediente 321/2019, la estudiante está vinculada a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en la audiencia del pasado 16 de mayo, la jueza Karina Vértiz Marín dictaminó la medida cautelar contra la joven

El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de seis meses

Los familiares de M. N. H. M., comentaron que buscarán una audiencia con el gobernador Omar Fayad Meneses para pedirle que se actúe conforme a derecho

Ommar Ayala I Pachuca

 

También te puede interesar

Preparan la participación LGBTTTI en comicios 2020

Lee también

Asisten a hombre herido en La Reforma a través de una videollamada

A través del sistema de videollamadas y primeros auxilios telefónicos, operadores del 911 de Emergencias asistieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!