Pagan a maestros ¡con cheques sin fondo! en CDMX
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Maestros del sistema semiescolarizado del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México recibieron el pago de sus salarios… en cheques sin fondo.

En entrevista, narraron que las oficinas centrales del Instituto expidió sus pagos correspondientes al mes de abril en este mayo, pero al acudir a las sucursales bancarias, sus saldos eran insuficientes.

“Nosotros cobramos el cheque para depósito a cuenta. Yo acudo al banco este lunes 14, pero la chica de ventanilla me informó que no tenía fondos el cheque, que tenía que acudir con la institución que lo expidió. No fui la única, hubo otros profesores”, dijo Lorena Cerecero.

Señaló que incluso quienes lograron realizar un depósito a cuenta se percataron de que los saldos de sus cuentas aparecían negativos.

Los profesores se manifestaron vía redes sociales y, como respuesta, el Instituto respondió a algunos de ellos que se daría seguimiento.

“Bonito día del maestro!! Cheques sin fondos del @IEMS_CDMX a sus profes del semiescolar”, tuiteó un usuario.

Un profesor más entrevistado, Edgar Ochoa, detalló que no es la única irregularidad que se presenta en los pagos, sino que ésta se suma a casos de pagos incompletos.

“No sé si es un fraude, pero me parece delicado expedir cheques sin fondos, y no sólo eso, sino que en la nómina algunos compañeros aparecieron hasta con 75 por ciento menos de sus pagos, porque les quitaron horas (pagadas)”, acusó Ochoa.

Profesores del sistema semiescolarizado se han pronunciado en diversas ocasiones públicamente en exigencia de regularizar sus pagos que, de forma sistemática han les han sido entregados con hasta tres meses de retraso.

“Es una constante: cada que hay un pago o hay un descuento, o error en la nómina, o se atrasa el pago. Nunca nunca ha existido la situación de que se nos pague de forma puntual como los empleados del IEMS que cuentan con una base laboral”, agregó Ochoa.

 

Paola Ramos
Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad