Palestinización de mexicanos, objetivo de Trump: Jalife
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Alfredo Jalife-Rahme estuvo presente en la Feria Universitaria del Libro (FUL 2018) con la presentación de su más reciente obra Trump y el supremacismo blanco: La palestinización de los mexicanos.

Con el pabellón internacional Margarita Michelena a su máxima capacidad, el analista político tuvo una amena charla en la que comentó extractos del libro de 280 páginas, editado por Orfila.

Durante la presentación editorial Alfredo Jalife, quien actualmente es catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que existe una grave crisis en la nación norteamericana.

“Existe el peligro de una guerra civil en los Estados Unidos, el país no anda bien, la realidad interna es que está dividida esa nación. Si enjuiciarán a Trump en los próximos meses podría desembocar la situación en un golpe de estado”, indicó Jalife-Rahme.

De igual forma comentó que el muro que Trump pretende seguir construyendo en la frontera de México con Estados Unidos intensificará la “palestinización” en territorio nacional.

En el libro se aborda que Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel, quien apoyó el muro de Trump contra México, expresó que los mexicanos eran para los estadounidenses blancos lo que los palestinos son para los israelíes: una implosiva bomba demográfica.

Al tocar el tema de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el analista compartió con los asistentes que, en realidad, hasta el día de hoy no se sabe qué pasó con el acuerdo bilateral.

“Supe que habíamos perdido la negociación al observar la cotización del peso, sin duda alguien ganó y alguien perdió, esa no fue una negociación es una claudicación, se negocia en un terreno neutral no en la oficina del representante de comercio de Estados Unidos”, apuntó Jalife.

Ommar Ayala

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/critican-a-trump-por-negar-pasaporte-a-comunidad-hispana

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad