“PAN no reculará en desconocer a Areli”
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Asael Hernández Cerón, coordinador de la bancada local del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que no hay marcha atrás en el desconocimiento de Areli Maya Monzalvo como parte de esta fracción legislativa.

Esto, a una semana de que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN determinó desconocer a la legisladora, situación que, hasta ayer, no se había notificado formalmente al Congreso de Hidalgo.

“Tal vez nos quedamos sin una diputada, pero entiendo la posición del CDE y coincido. Más vale una colorada que cien descoloridas”, dijo el exalcalde de Tezontepec de Aldama.

Añadió que, en repetidas ocasiones, Maya Monzalvo apoyó las causas de Movi-miento Regeneración Nacional (Morena), “sobre todo a Grupo Universidad”.

“Si su convicción es de ese lado, adelante”, indicó.

Hernández Cerón dijo que el desconocimiento ocurrió luego de que la legisladora fue motivo de diversos llamados de atención, los cuales ignoró, lo que generaba que “el tema mediático fuera catastrófico en cada votación”.

Agregó que el procedimiento de notificación al Congreso local sobre la exclusión de Maya Monzalvo corresponde al CDE.

“El término desconocimiento es porque no es militante; si no, se hubiera iniciado un proceso para expulsarla”, explicó.

El jueves de la semana anterior, el comité panista determinó desconocer a Maya Monzalvo por apoyar a Morena en la aprobación de la reforma al Código Electoral de la entidad.

Previamente, la diputada, en reiteradas ocasiones, respaldó a dicho grupo legislativo en iniciativas y votaciones, como en la aprobación de la Ley de Egresos 2019, avalada durante la madrugada del 30 de diciembre de 2018.

NO VEN AL PES COMO TERCERA FUERZA

Durante la semana, la coordinadora de la bancada del PES en el Congreso local, Viridiana Jajaira Aceves Calva, descartó que su grupo legislativo vaya a disputar al PAN la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados y con ello, el acceso a la presidencia de la Junta de Gobierno para el tercer año

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad