PAN y PRD podrían aliarse en elecciones de 2020, dice García
 
Hace (51) meses
 · 

PAN y PRD podrían aliarse en elecciones de 2020, dice García. Foto: David Martínez

Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) podría aliarse en Hidalgo con el de la Revolución Democrática (PRD) para postular candidatos comunes en las elecciones del año próximo, en las que se renovarán los 84 ayuntamientos, aseveró el titular del Comité Directivo Estatal (CDE) blanquiazul, Cornelio García Villanueva.

El dirigente panista adelantó que hay avances en algunos municipios, como en Tula de Allende, donde, aseguró, ambos institutos políticos trabajan de manera coordinada para elegir “al mejor candidato”.

“Vemos cómo caminar anteponiendo a los ciudadanos. Hay alianzas que se pueden hacer de manera natural”, dijo, pues los dos partidos se unieron en las elecciones del año pasado.

En cuanto a una posible coalición para contender juntos en Pachuca y Mineral de la Reforma —demarcaciones gobernadas por los panistas Yolanda Tellería Beltrán y Raúl Camacho Baños, respectivamente—, García Villanueva explicó que, primero, deben analizar si conviene a los intereses de ambos entes y a quiénes postularían, pues lo que buscan, externó, son los mejores perfiles para cada municipio.

“El presidente nacional del PAN (Marko Cortés), si bien nos dijo que podíamos hacer alianzas, también nos dijo que deberían de ser trajes hechos a la medida y no a la fuerza. Se debe tomar en cuenta a la militancia”, manifestó García Villanueva.

Por otra parte, el dirigente estatal señaló que hay dos partidos con los que no harían alianza debido a su ideología: el Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues consideró que no se conducen con los mismos principios de Acción Nacional.

DATO

Aunque García Villanueva consideró que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) llevará a cabo “unas buenas elecciones” en 2020, no descartó que algunas situaciones tengan que llegar a los tribunales para resolverse

En 2018, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano habían planeado una alianza; sin embargo, no se concretó

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad