Para investigarlo, debe Raúl Camacho dejar el cargo: diputado

Inicio / Alto Impacto / Para investigarlo, debe Raúl Camacho dejar el cargo: diputado

Para investigarlo, debe Raúl Camacho dejar el cargo: diputado

El coordinador de bancada de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Enrique Baños Gómez, consideró que el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, debe separarse de su cargo.

Esto, para permitir que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción investiguen la asignación discrecional de obra pública a empresas de dudosa existencia, como documentó Cimientos de Corrupción, investigación periodística publicada ayer por Criterio.

El legislador local se comprometió a pedir a la ASEH dar inicio a la indagatoria correspondiente del caso. “Le vamos a solicitar al auditor superior del estado que revise esas licitaciones de obras, que se revise de qué tipo de empresas estamos hablando, quiénes ejecutaron la obra, quiénes son y, si se confirma lo que ya investigaron (en Criterio), que se proceda a las sanciones”, indicó el representante del distrito Villas del Álamo.

Insistió en que, para ello, se debe “solicitar que el alcalde se separe del cargo, aunque sea temporalmente, para que permita que las investigaciones se realicen con objetividad”.

Según el legislador, por este caso no puede aseverarse que el PAN traicionó la confianza de la ciudadanía que votó por Camacho Baños, luego de la administración del exalcalde priista Filiberto Hernández Monzalvo, preso el 8 de marzo de este año en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, acusado del delito de peculado (quien sigue su proceso en libertad).

“Yo creo que los partidos le apostamos a la confianza de la persona, de un equipo. En este caso se le dio la confianza a la Fundación Camacho. Si se dan cuenta, todos los servidores públicos que están en la presidencia municipal ni panistas son; son de la fundación Camacho”, aseveró el diputado albiazul.

“Como panistas, debemos ser los primeros en pedir que se aclare este tipo de situaciones”, dijo.

“Por mi parte, voy a solicitar a la Auditoría Superior del Estado (de Hidalgo) y a la fiscalía que abran una investigación”, detalló.

ACLARACIÓN

Baños Gómez afirmó que se debe aclarar, hasta los últimos detalles, cómo se realizaron las licitaciones, la publicación de estas y las convocatorias para la licitación. Todo debe ser sometido a investigación, dijo

Se lava las manos. Criterio buscó la versión de la Secretaría de Contraloría pero, a través de su área de Comunicación Social, aseguró que el caso no le compete porque es de carácter municipal

LICITACIONES LEGALES

Ayer, Criterio publicó que el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, licitó legalmente solo 12 de 116 obras durante los primeros 15 meses de su gobierno

ENRTREGA DISCRECIONAL

De manera discrecional, el edil mineralense entregó más de 54 millones de pesos a constructores; algunos de ellos carecen de un domicilio físico, solo tienen dirección fiscal.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Constructoras consentidas de Raúl Camacho reciben 54 mdp

Lee también

Exige PRD a Cipriano Charrez solicitar licencia

La bancada del PRD en San Lázaro pidió al diputado federal de Morena Cipriano Charrez …

Un comentarios

  1. Consuelo moreno Baltazar

    No puede ser k estando las elecciones a la vuelta de la esquina pueda proponer tal cosa acaso no le interesa el partido o sus interés son superiores a los de los ciudadanos no pueden permirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!