Para lluvias, Mineral de la Reforma tiene dos albergues listos
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Ante el inicio de la temporada de lluvias, la alcaldía de Mineral de la Reforma cuenta con dos auditorios para habilitarlos como albergues en caso de ser necesario, cada uno con capacidad para 300 personas, informó Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general del municipio.

El funcionario explicó que los inmuebles se encuentran en San Guillermo la Reforma y en la colonia El Venado. Agregó que quienes se refugien en ellos recibirán alimentos calientes, cobijas y atención médica.

“Ojalá no se requieran (los albergues), pero ahí están para atender a las personas de manera inmediata”, aseveró.

“(El) sistema DIF municipal, Protección Civil y Secretaría General estamos preparados para cualquier eventualidad y actuar, en la medida de lo posible, de manera inmediata”, reiteró.

Reconoció que los fenómenos meteorológicos “rebasan” a los gobiernos en ocasiones; no obstante, mencionó que en casos como el del fraccionamiento Los Tuzos —donde el agua alcanzó 20 centímetros de altura tras la lluvia del martes pasado— la alcaldía tiene maquinaria en las colonias del municipio para drenar las calles.

Reiteró que ese día tres familias, de dos integrantes cada una, fueron evacuadas de la zona habitacional y pasaron la noche en
un hotel.

Agregó que cuadrillas de trabajadores del ayuntamiento realizan trabajos permanentes de desazolve en Los Tuzos y exhortó a la población a no arrojar basura en las calles, ya que su acumulación tapa las coladeras, lo que favorece las anegaciones.

SIN SOLUCIÓN

De acuerdo con el titular de la Dirección de Protección Civil de La Reforma, Elías Daniel Corona de la Torre, ninguna obra puede remediar las inundaciones en Los Tuzos, colonia edificada 5 metros debajo del nivel idóneo

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad