Para reencarpetar calles de Pachuca solicitan a Yoli $25 millones
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

El regidor Yuseb Yong García Sánchez pidió a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán destinar los 25 millones de pesos que licitan para bacheo al reencarpetamiento asfáltico de calles que “estén muy afectadas” en la ciudad.

Luego de no asistir a la sesión de Cabildo que convocó ayer la alcaldesa, García Sánchez dijo en un acto de prensa que “aplauden” la asignación de recursos.

Respecto a la impugnación que iba a realizar Tellería Beltrán por la sesión extraordinaria que hicieron el viernes pasado 11 asambleístas y el síndico jurídico, el albiazul aseguró que no han recibido ninguna notificación, pero consideró que, de llevarse a algún tribunal, no se suspendería el acto reclamado, salvo que promueva un amparo.

En dicha reunión, los miembros del Cabildo adjudicaron de forma directa 50 millones de pesos a Grupo Constructor ICSI, Consultoría Interdisciplinaria de Proyectos Integrales (Consulpro) y a la empresa GCB Urbanizaciones, cuyo representante es Rafael Vaca Flores, perteneciente a Grupo del Blanco.

Además, indicó que no han entregado el acuerdo de la sesión extraordinaria a la Oficialía Mayor —encargada de notificar al resto de la Asamblea—, pues lo presentarán en la reunión del 25 de abril.

En tanto, Ruth García Cordero, edil panista, leyó un pronunciamiento en el que informaron que la sesión de ayer, a la cual convocó la alcaldesa, no estaba acordada en su calendario de reuniones ordinarias 2019, por lo que la calificaron como violatoria, ya que las juntas de este mes quedaron programadas para el 4 y el 25.

Además, hicieron un llamado al resto del Cabildo para reconsiderar la adjudicación de los 50 millones de pesos e indicaron que las firmas a las cuales les asignaron el recurso no son desconocidas, pues han llevado a cabo obras para el municipio.

Además, el edil Navor Rojas Mancera aseveró que la asignación directa “no es una cuestión de intereses personales”.

Síndico puede sustituir la firma de la alcaldesa

  • García Sánchez dijo que, con base en el artículo 67 de la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo, el síndico jurídico, Francisco Carreño Romero, es el representante legal del ayuntamiento, por lo que, de negarse la alcaldesa a firmar el contrato de la adjudicación directa, el priista podría suscribirlo
  • Agregó que, en caso de que se niegue la tesorería a pagar por los servicios de bacheo a las empresas, se incurriría en el incumplimiento de un acuerdo del ayuntamiento

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad