Paro simbólico, en hospitales de Hidalgo
 
Hace (63) meses
 · 

Paro simbólico, en hospitales de Hidalgo
Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Los becarios del sector salud de Hidalgo mantienen un paro simbólico en los diferentes nosocomios de la entidad por la falta de pago de la beca correspondiente a diciembre, informaron los quejosos mediante redes sociales.

“Familia, amigos y conocidos, los becarios del estado de Hidalgo (médicos internos, médicos pasantes, enfermería, entre otros) estamos pasando por una difícil situación, en donde no hemos recibido la beca correspondiente al mes de diciembre”, publicó una usuaria en Facebook.

La inconforme indicó que pidieron una respuesta a sus superiores; sin embargo, no les dieron una solución o un plazo para el pago de la prebenda. Asimismo, señaló que la asignación es insuficiente.

El paro simbólico se inició con el conocimiento de los encargados de los hospitales, aseguró.

Agregó que suspendieron la atención de consultas generales y dejaron activa el área de Urgencias y la atención a grupos vulnerables, como embarazadas, niños menores de cinco años y ancianos.

Por lo anterior, los inconformes exigieron una respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Al respecto, el área de Comu-nicación Social de la SSH informó a Criterio que la partida de las becas proviene de un recurso de su homóloga federal (Ssa) y que no había llegado a la entidad, por lo que esperan que en los siguientes días se regularice el pago.

Por su parte, la UAEH indicó a este medio que esta situación ocurrió en todo el país, y que ayer comenzarían a pagar la primera quincena de las becas correspondientes a este mes.

Sanatorios dependen de Secretaría de Salud

  • En la entidad hay 485 Centros de Salud, ubicados en los 84 municipios de Hidalgo, que dependen de la Secretaria de Salud estatal (SSH)

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad