Home / Noticias / Hidalgo / Pasajeros, con miedo por los asaltos en autobuses de Hidalgo

Pasajeros, con miedo por los asaltos en autobuses de Hidalgo

Usuarios de autobuses de pasajeros de Hidalgo reconocieron sentir temor al viajar, luego de que la semana pasada se suscitó un asalto en una unidad de la línea ODT, en el que sujetos dispararon y provocaron la muerte de Ruy Lohengrin, artista plástico hidalguense.

“Al salir de casa, sales con miedo, porque no sabes si vas a regresar o no”, dijo Noé Díaz, quien una vez a la semana viaja de la Ciudad de México a Pachuca, trayecto que considera riesgoso en la región Tizayuca.

Sostuvo que no le ha tocado presenciar o ser víctima de algún atraco durante los viajes que realiza, pero “te das cuenta de que los asaltos a los autobuses no son de ahorita”, sino “son hechos recurrentes”.

Aunque algunas empresas disponen de personal de seguridad dentro de la Central de Autobuses de Pachuca, agregó, sobre la autopista no existe presencia policial ni retenes para frenar los posibles hechos delictivos.

Por su parte, Javier Hernández, estudiante universitario, coincidió en que viajar con temor se ha hecho “frecuente” entre los usuarios de transporte.

Consideró oportuno el despliegue de un “vigilante permanente” en cada región por donde circulen las unidades, ya que “es en las autopistas en donde no existe control”. La colocación de cámaras de videovigilancia contribuiría a disminuir los asaltos, sostuvo.

Criterio acudió al Centro SCT Hidalgo de la Secreta-ría de Comunicaciones y Transportes para solicitar información respecto a la reunión que sostuvo el titular de la dependencia, Gerardo Salomón Bulos, con transportistas de la región Tizayuca, con el fin de implementar estrategias para la seguridad de los usuarios de esta zona; sin embargo, Comunicación Social no dio respuesta.

Este miércoles, organizaciones de la sociedad civil emitirán una postura respecto al asesinato del artista hidalguense, por lo que convocaron a más de 50 colectivos y asociaciones en el foro Ciartes Y Sí, en Pachuca.

PIDEN PASAJEROS QUE EXISTA VIGILANCIA VIAL

Un estudiante que se traslada entre Ciudad de México y Pachuca en transporte público sugirió que, sobre la carretera donde ocurren los asaltos a los autobuses, exista vigilancia permanente.

FRASE

“Al salir de casa, sales con miedo, porque no sabes si vas a regresar o no”.

Noé Díaz, usuario del transporte público.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar:

Matan a profesor tras asalto a autobús en la México-Pachuca; se resistió y le dispararon

Lee también

Relevos en IEEH a una semana de jornada electoral

El consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó que Civelvi Aguilar Percastegui …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!