Pasan de la cantada a la política en Hidalgo
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Para el proceso electoral 2018, dos cantantes hidalguenses contenderán por un lugar en el Congreso de la Unión, dejando de lado el ambiente artístico en busca de un puesto político.

Darina Márquez Uribe, ganadora de la única edición de reality show musical Operación Triunfo en México, es la candidata de la primera fórmula al Senado en Hidalgo de la alianza Por México Al Frente, que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Por su parte, Karina Melany Ambriz Ángeles, exparticipante del reality show La Voz… México en 2016, donde formó parte del equipo de Gloria Trevi, fue postulada por el partido Encuentro Social (PES) para una diputación federal en el distrito VII de Tepeapulco.

Además de ellas, otro personaje del mundo de la música que ha participado en política es Francisco Xavier Berganza, cantautor que en 1997 fue electo diputado federal panistas por el distrito IV de Tulancingo, en la LVII legislatura.

Además, ha sido candidato en dos ocasiones a la gubernatura de Hidalgo, en 1999 y 2016, y senador de 2006 a 2012, postulación a la cual aspiraba en este proceso electoral por la coalición Por México al Frente.

Web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad