Pedirá la ASEH más dinero para reponer a 25 comisionados
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el Congreso del estado requirió a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) la devolución de 25 trabajadores que permanecían comisionados en este ente, el titular del organismo autónomo, Armando Roldán Pimentel, informó que se tendrá que incrementar el financiamiento para reponer a los empleados.

“(Estoy) en el entendido y compromiso de que nos van a suplir presupuestalmente ese personal”, dijo el funcionario tras acompañar en una conferencia de prensa al presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, Ricardo Baptista González.

El fiscalizador aseveró que nueve funcionarios ya regresaron a laborar al Poder Legislativo y que ninguno ha sido suplido en la dependencia a su cargo.

“Cada persona es necesaria, es indispensable. Al momento hemos visto la manera de que sean atendidas esas actividades”, señaló.

Criterio solicitó a las áreas de Comunicación Social del Congreso estatal y de la ASEH el monto de recursos que representan los 25 trabajadores que serán restituidos al parlamento; no obstante, no hubo respuesta en ambos casos.

Por su parte, el coordinador de la bancada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que la LXIV Legislatura asignará recursos extraordinarios a la ASEH, pero no especificó fecha ni cantidad.

Lo anterior, con la finalidad de que la dependencia recurra a servicios externos de auditoría que apoyen en la fiscalización de los 226 sujetos de inspección por parte del órgano estatal.

COMBATE

Durante la conferencia de prensa, Baptista González informó que en las próximas sesiones del Congreso local se presentarán iniciativas para fortalecer el sistema anticorrupción; no obstante, evitó abundar en el tema.

Según el legislador morenista, el proceso está pasando por validación del grupo legislativo al que representa, por lo que se comprometió a que se harán las modificaciones necesarias para fortalecer la fiscalización en el estado.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad