Pedirán a Guardia Nacional por violencia en Ixmiquilpan
 
Hace (56) meses
 · 

Pedirán a Guardia Nacional por violencia en Ixmiquilpan

Compartir:

Tras los cuatro homicidios múltiples registrados en seis semanas en Ixmiquilpan, el gobernador Omar Fayad Meneses adelantó que pedirá el refuerzo de las corporaciones policiacas estatal y municipal con la Guardia Nacional (GN), institución que cuenta con 680 elementos en la entidad.

Tras la inauguración de la Casa de la Cultura de Tezontepec, el mandatario dijo que las autoridades no pueden permitir que la delincuencia y violencia arrebaten el corredor de balnearios “más bonito de México”.

“Además de solicitar a la Guardia Nacional, vamos a hacer presencia nosotros, vamos a hacer videovigilancia e inteligencia… redoblar patrullaje”, dijo.

El jueves pasado se registró el hallazgo de tres cuerpos con huellas de tortura en el barrio San Antonio. Los restos estaban acompañados por un mensaje –como el dejado en un hecho similar en el mismo
barrio el 8 de julio– atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuya presencia en la entidad rechaza la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

El gobernador insistió en que Ixmiquilpan no puede descomponerse, pues tiene alta vocación turística y una parte de su economía “es movida” por los visitantes.

Sobre la percepción de inseguridad por hechos delictivos, como los ocurridos en zonas como Ixmiquilpan y Tula, el mandatario dijo que tal vez obedece a “factores mediáticos”, lo que no quiere decir que no haya ese fenómeno ni violencia.

Reconoció que “sí la hay y mucha”, pero aseveró: “Cuando menos estamos en mejores condiciones que las diez entidades que conforman el centro del país”.

Miguel Ángel Martínez
Tezontepec de Aldama

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad