Pedirán a Secretaría de Salud que incluya a destituidos de Prospera
 
Hace (61) meses
 · 

Pedirán a Secretaría de Salud que incluya a destituidos de Prospera
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El delegado federal en la entidad de los Programas para el Desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno, propondrá que la Secretaría de Salud estatal (SSH) dé empleo a los extrabajadores del Programa de Inclusión Social Prospera, quienes fueron destituidos el 1 de marzo.

“Lo importante es que la Secretaría de Salud pudiera considerar mantener a todos estos empleados para darles trabajo, y así mejorar el servicio en el estado. Vamos a platicar con ellos y se los vamos a proponer”, mencionó Mendoza Zenteno.

Resultado de imagen para Abraham Mendoza Zenteno
Abraham Mendoza Zenteno

El funcionario federal dijo que la Secretaría del Bienestar acatará los programas elaborados por el gobierno federal, por lo que descartó crear otro para las 270 personas destituidas.

Asimismo, pidió a los derechohabientes de estas instituciones “ser pacientes”, pues dijo que “viene un cambio profundo” y que puede llevar tiempo y resistencias de opositores.

“Ha sido la indicación del presidente y se va a llevar a cabo”, señaló el morenista.

Los trabajadores de salud de Prospera que fueron destituidos pidieron ser reubicados, al realizar una manifestación el martes pasado en las instalaciones de la dependencia del Bienestar.

Acordaron una reunión con el superdelegado el próximo martes e indicaron que pedirán que se cree un nuevo programa que les permita continuar brindando el servicio a los pacientes que atendían.

Cesan a auxiliares

  • También 730 auxiliares de salud de Prospera, quienes desarrollaban trabajos de atención al parto y prevención de salud en comunidades marginadas, fueron afectados a pesar que de no recibían un sueldo, solo un apoyo económico

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/trabajadores-de-salud-prospera-se-manifiestan-en-pachuca-por-destitucion

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad