Pedirán publicar creación de comité de movilidad
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

La regidora Génesis Marcela Vázquez González dijo que los integrantes de la Comisión de Movilidad exhortarán al oficial mayor del ayuntamiento de Pachuca, Hugo Meneses Carrasco, a publicar la aprobación del Comité Ciudadano de Movilidad, el cual se encargará de regular y decidir la aplicación de los recursos recaudados por los parquímetros.

Comentó que, en octubre pasado, durante una sesión de Cabildo, aprobaron por mayoría de votos la creación de ese comité; sin embargo, el regidor Navor Alberto Rojas Mancera anunció el fallo del pleno del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo contra el reglamento que norma la colocación de los aparatos de cobro.

Por lo anterior, Comuni Park, empresa encargada de operar los dispositivos, se amparó.

Ante esa situación, agregó Vázquez González, quedó pendiente la publicación del dictamen de aprobación de la creación del comité en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH); por tanto, ya no entró en vigor.

No obstante, la edil considera que la comisión debe aprobarse mientras se resuelve el juicio.

La propuesta establece que el comité se conforme por dos personas de cada una de las colonias donde hay instalados parquímetros, para que decidan cómo usar los recursos que recibe el ayuntamiento por ellos.

Asimismo, dijo que hace más de un año solicitó los nombres de los integrantes del actual Comité Ciudadano de Movilidad; sin embargo, indicó, sin abundar en el tema, que solo ha recibido el de cuatro de los miembros.

RECAUDACIÓN

  • Desde diciembre de 2015 hasta abril del presente año, el ayuntamiento capitalino obtuvo 15 millones 349 mil 654.89 pesos por recaudación de los parquímetros, de los cuales, ejerció 12 millones 118 mil 623.28 pesos, por lo que están pendientes 3 millones 231 mil 61
  • De lo ejercido, 4 millones 209 mil 306 se ocuparon para la rehabilitación de calles en el fraccionamiento San Javier, donde vive la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y opera el programa de movilidad

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad