Pedro Solares no teme a la publicación de concesiones
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Luego de que el gobernador Omar Fayad Meneses adelantó que transparentarán el padrón de concesionarios de transporte público, Pedro Solares Cuevas, dirigente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del Estado de Hidalgo (Futveh), respaldó la propuesta y descartó que exista temor de que se revelen los nombres.

“Está bien, es buenísimo, excelente para transparentar todo”, afirmó el líder, quien en marzo de 2017 negó que su familia acapare el mayor número de permisos en Hidalgo, pues sostuvo que solo tiene cinco, ya que la ley en la materia no permite acceder a más.

Aseveró que no existe temor de que el gobierno de la entidad, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), publique el listado de permisionarios.

“Todos aquellos que hayan hecho las cosas mal, que se preocupen; aquellos que se hicieron de muchas (concesiones) sin tener derecho, que se preocupen. Nosotros, para nada”, dijo.

Respecto al proceso de revocación que emprenderán autoridades de Hidalgo a 400 licencias otorgadas en los últimos meses de la pasada administración estatal, Solares Cuevas indicó que, de 966 emitidas, a la organización que encabeza —con más de 3 mil operadores— únicamente le tocaron 84.

Descartan aumento en la tarifa de taxis en Pachuca
Descartan aumento en la tarifa de taxis en Pachuca

“Imagínate nada más: de más de 900 que entregaron, contra 84…, por eso estamos a favor de la transparencia”, aseveró.

Sobre la denuncia que en junio de 2018, durante la campaña electoral, interpuso ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción del estado contra el ahora senador morenista Julio Menchaca Salazar, a quien acusó de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito al haberse hecho de 40 licencias de transporte, el dirigente afirmó que no mintió y demostró con “pruebas” los dichos.

“Esas concesiones se las habían otorgado y presentamos las pruebas de que estaba ahí inmiscuida su cuñada y todo el rollo. No mentimos, lo demostramos. Y ahorita con esto de que se va a hacer público (el padrón), pues qué padre”, ironizó.

LICENCIAS, “UN EXCESO”

El martes por la noche, durante la presentación del Tuzobúho, servicio nocturno del Tuzobús, el gobernador consideró que las concesiones entregadas durante los últimos meses de la pasada administración fueron “un abuso y un exceso”.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar: 

https://criteriohidalgo.com/noticias/sin-concesiones-uber-no-operara-en-hidalgo-alerta-presidente-de-la-futveh

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad