Peligran 50 mil empleos si se divide a Telmex
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Dividir a Teléfonos de México (Telmex) en dos compañías pondría en vulnerabilidad la estabilidad laboral de los sindicalizados, como ocurrió con los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), alertó Mónica Licona Solís, secretaria del interior del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Sección 9 Hidalgo.

Consideró que la separación de la empresa pondría en peligro a 50 mil empleados y sus familias, en caso de que hubiera una división adversa a los sindicalistas.

Durante el mitin por la conmemoración del Día del Trabajo, la representante de los operadores en Hidalgo indicó que a nadie le es favorable la separación de Telmex —como lo ordenó en marzo de 2017 el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel)—, pues se generaría un impacto económico en el país.

Dijo que, aunque los sindicalizados se han asesorado con abogados y estos les han comentado que la división de la empresa es inviable, se tiene el ejemplo del SME, que desapareció tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en 2009; además, se establecerían nuevas condiciones de trabajo.

Licona Solís externó que la liquidación del SME pudo haberse realizado en apego a la ley y a lo que establecía su contrato colectivo, pero no se efectuó de esa manera. “Entonces eso mismo puede ocurrir con nosotros, pero esperamos que no sea así”, agregó.

AGREMIADOS AL STRM

En Hidalgo, mil trabajadores están afiliados al sindicato de telefonistas

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad