Inicio / Destacado / Pemex, sin reparar 14 tomas de ductos en Santiago Tulantepec

Pemex, sin reparar 14 tomas de ductos en Santiago Tulantepec

En Santiago Tulantepec existen 14 tomas clandestinas activas en ductos que cruzan el municipio; de estas, ocho convergen en la colonia Altepemila, a un lado de la secundaria, confirmó el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal (SPyT), Alejandro Rosales Valdivia.

A esas ocho tomas detectadas en la brecha que va de Altepemila a Ventoquipa, se suman dos perforaciones en Las Lajas, una más a un costado del panteón de la comunidad Los Romeros y otra en la colonia La Joya.

El mando policiaco detalló que las ordeñas ubicadas en Altepemila, La Joya y Las Lajas, no solo han ocasionado fugas de hidrocarburo, sino la explosión e incendio de los ductos, por ello, desde hace más de un mes, prácticamente cada tercer día las reporta a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que las clausure.

Semanas atrás, dijo, arribó personal de Seguridad Física de la paraestatal a la colonia Francisco Villa donde, conjuntamente, con elementos del Ejército Mexicano hicieron mediciones y tomaron fotografías, pero las perforaciones no han sido selladas.

Aseguró que previamente junto con el Jurídico de la presidencia municipal, Jorge González Velasco, acudió a las oficinas del sector Catalina. “Directivos nos comentaron que Pemex no cuenta con personal suficiente para clausurar tomas y únicamente atienden aquellas que presenten fugas de hidrocarburo”.

Para el director de SPyT se trata de un problema grave porque persiste la extracción ilícita de combustible y el riesgo de explosión está latente, incluso en zonas urbanas, como es el caso de la colonia Francisco Villa.

Compartió que en esa demarcación, a un par de metros de una de las ocho tomas, existe una vivienda que lleva varios años en proceso de construcción, cuyos propietarios reportaron que policías preventivos habían entrado de a robarse unas borregas.

“En respuesta a ese reporte realicé un recorrido nocturno y encontré en esa misma casa una camioneta, al igual que un ve-hículo Tsuru, ambos cargados con hidrocarburo”, refirió.

 

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

También te puede interesar: 

 

Por ordeña, 65% menos ventas en gasolineras en zona Tula-Tepeji

Lee también

Se busca a Jesús Guadalupe Almanzar, desapareció en Pachuca

Se solicita la ayuda del público en general para localizar a Jesús Guadalupe Almanzar Salvador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!