¿Peña Nieto puede ir a la cárcel?
 
Hace (55) meses
 · 

¿Peña Nieto puede ir a la cárcel?
Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Tras los señalamientos del diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuellar sobre que el expresidente Enrique Peña Nieto debe ser investigado por la hace la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de la Estafa Maestra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que las investigaciones de la FGR contra colaboradores de Enrique Peña Nieto estén motivadas por la persecución política.

Luego que exfuncionarios como Emilio Lozoya y Rosario Robles criticaron la manera en la que se han realizado las indagatorias en su contra, el mandatario se deslindó al advertir que la aplicación de la ley y la labor de la Fiscalía no dependen de él.

“No hay persecución para nadie, tampoco hay impunidad, dije que era partidario del punto final, pero que eso aplicaba para los que se fueron, no para nosotros, en el caso de nosotros, cero corrupción, cero impunidad”, dijo.

“En general, no se persigue a nadie, hay procesos que están en curso, ni modo que los voy a detener, que le voy a hablar a Gertz: oye Alejandro, ahí te van a hacer un planteamiento de mi parte y mando a una paloma o pájaro mensajero a que le llegue una petición, eso no, se acabó.

“¿Saben cuántas veces he hablado por teléfono con el Fiscal? Ni una sola vez y ya nosotros no escuchamos llamadas, pero a lo mejor hay otros que sí, pero no miento”.

El tabasqueño recordó que desde el discurso de su toma de posesión dejó en claro que no habría persecución e incluso reconoció a Peña Nieto por no haber intervenido en la elección.

López Obrador aseguró que su decisión de no actuar contra quienes son sus adversarios se extiende incluso al expresidente Felipe Calderón, a quien acusó de haberse robado la elección en el 2006.

“La FGR tiene toda esa información y sólo les recuerdo que desde que tomé posesión de la presidencia dejé en claro que no iba a haber persecución política, que no es mi fuerte la venganza”, dijo.

“En el caso del Presidente Peña, en mi discurso de mi toma de posesión le hice un reconocimiento, porque a diferencia de otros presidentes no se metió para hacer un fraude cómo se padeció en el 2006 fundamentalmente. Pero ni siquiera a los que hicieron el Fraude del 2006 los estamos persiguiendo… ¿o no hubo fraude en el 2006? Hasta lo reconocieron, se sentían hasta orgullosos, pero no”.

El Jefe del Ejecutivo manifestó que tiene un concepto amplio de la justicia, por lo que está a favor de que se castigue a quienes cometen errores y que se continúe con el régimen de saqueo.

 

Claudia Guerrero I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad