Asegura Penchyna dejar Infonavit fuerte
 
Hace (64) meses
 · 

Asegura Penchyna dejar Infonavit fuerte
Foto: Reforma

Compartir:

David Penchyna Grub, que ayer abandonó su puesto como director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aseguró dejar al organismo con fortaleza financiera récord.

El hidalguense explicó que, al cierre de este año, el instituto tendrá una utilidad de 23 mil millones de pesos y una derrama económica de 246 mil millones, pues, dijo, el ahorro de los trabajadores está invertido en “créditos hipotecarios más rentables”.

“Al cierre de este 2018, el portafolio hipotecario ascenderá a aproximadamente 1.4 billones de pesos. Esto representa la principal fuente de ingresos del remanente de operación, que sirve para fortalecer el patrimonio y otorgar rendimiento a la subcuenta de vivienda”, señaló Penchyna Grub.

Según sus cifras, el capital del instituto ha crecido 66 mil 591 millones de pesos de diciembre de 2015 a noviembre de 2018.

“(Es) el mayor incremento del que se tenga registro para un periodo similar, con lo cual se situará a finales de 2018 en un nivel cercano a los 220 mil millones de pesos. Este es, sin duda, el Infonavit más fuerte de la historia”, detalló.

Aseveró que el 68 por ciento de los financiamientos del organismo se colocaron entre quienes ganan menos de 7 mil pesos mensuales.

Afirmó que el saldo de la subcuenta de vivienda entregará un rendimiento real mayor al de 2017, que en términos nominales fue de 8.3 por ciento, con lo que se ubicará encima de otros sistemas
de ahorro.

Al cierre de 2018, agregó, las reservas ascenderán a más de 230 mil millones de pesos, lo cual cubre el 200 por ciento de la cartera vencida del instituto.

Nallely Hernández I Reforma

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/inaugura-infonavit-centros-de-servicios-en-2-entidades

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad