Pendiente, aprobar ente ciudadano de búsqueda
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

A un mes y tres días de que las primeras comisiones permanentes de Gobernación, de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad y de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo ejecutaron la primera convocatoria para conformar el Comité Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas, la aprobación de este colegiado continúa pendiente.

El presidente de la Comisión de Gobernación de la LXIV Legislatura local, José Luis Espinoza Silva, afirmó que, hasta el momento, la Junta de Gobierno —a cargo de Ricardo Baptista González— no ha notificado sobre la publicación de una convocatoria extraordinaria para elegir a otro especialista en desaparición de personas, como el 3 de julio aseveró el morenista que sucedería.

“Nosotros cumplimos, las tres comisiones conjuntas, con la entrevista a los aspirantes, pero quedó abierta la posibilidad de tener otro integrante como especialista porque solo uno fue seleccionado”, dijo el tricolor.

El 7 de junio, los tres entes legislativos avalaron a Juan Carlos Lozada Delgadillo y Gregoria Ortiz como representantes de familiares desaparecidos, a Arturo Archundia Cedillo, Nydia Natalia González López y Julio César Monzalvo Uribe como miembros de organizaciones y a Ana Delia Lara Vargas como especialista, por lo que quedó vacante un espacio de esta última categoría.

DESCARTAN A SERVIDORA

El diputado priista recordó que de la categoría de especialista se descartó a Liliana Lira Laguna por ser funcionaria pública. “Era un requisito que marcaba la convocatoria (no ser funcionario) y por eso, fue que no se le llamó”, indicó

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad